Sin incidentes y con el cumplimiento de mínimos en los paros de Metro

  • Los paros se han llevado a cabo en las líneas del suburbano 1, 3, 5, 7A, 9A y 11
Línea 5 de metro de Madrid
La Línea 5 del Metro de Madrid ya está completamente operativa |Telemadrid

Los maquinistas de Metro de Madrid han iniciado hoy los paros de una hora que se sucederán todos los sábados hasta el 30 de marzo con un seguimiento del cien por cien, según sus representantes sindicales.

El paro se ha desarrollado entre las once y las doce de la mañana, franja en la que se han cumplido "estrictamente" los servicios mínimos, fijados por la Comunidad en un 53 por ciento, y no se han registrado incidentes.

La normalidad, la nota predominante

Una portavoz de Metro ha destacado a Efe que la normalidad ha sido la nota predominante durante el paro parcial de este sábado en el que han circulado, incluso, "más trenes" de los establecidos.

La falta de "diligencia, información, rigor y ocultación de documentación" de Metro de Madrid en el cuidado de la salud de toda la plantilla en relación con el amianto; el reconocimiento de la categoría profesional de maquinista de tracción eléctrica y la falta de maquinistas (reclaman como mínimo 300 más frente a los 100 que propone el Gobierno de la Comunidad de Madrid) son algunos de los motivos que esgrime el Sindicato de Maquinistas para convocar los paros.

Los paros de hoy se han llevado a cabo en las líneas del suburbano 1, 3, 5, 7A, 9A y 11.

El colectivo de maquinistas, que inició los paros parciales el 10 de diciembre, tiene previsto el siguiente paro el próximo sábado 26 de 16.00 a 17.00 en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12, con unos servicios mínimos fijados en un 61 por ciento.