Un incendio en una de vivienda de Villaverde deja 17 heridos y 80 evacuados

Un incendio que se ha declarado en la madrugada del lunes en el edificio de viviendas ubicado en el número 52 de la calle Berrocal, en Villaverde, ha dejado 17 heridos y unos 80 evacuados, según ha informado Emergencias Madrid.

El incendio se ha originado alrededor de las 2.50 horas del lunes en un piso de 75 metros cuadrados situado en la planta baja de este edificio, donde vive un matrimonio que ha conseguido salir por su propio pie.

En su huida, el matrimonio ha dejado abierta la puerta de la vivienda, lo que ha permitido que el humo se propagara rápidamente por la caja de la escalera, inundándola y afectando a las otras cuatro plantas de este edificio.

Dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han dedicado a apagar el fuego y otras tantas han desalojado a unos 80 vecinos -de los 100 que viven allí-, así como a tranquilizar a los restantes.

SAMUR-Protección Civil ha atendido a 17 personas, en su mayoría por intoxicación leve por inhalación de humo, entre ellas cinco menores. Del total, cinco han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre para someterse a pruebas adicionales, incluida una niña de 4 años.

Una vez extinguido el incendio, alrededor de las 4.15 horas, los vecinos han podido regresar a sus casas. El piso en el que se ha originado ha quedado totalmente destrozado por las llamas y el humo.

EL SAMUR SOCIAL ALOJA A UNA DE LAS FAMILIAS EN UN CENTRO DE ESTANCIAS BREVES

El Samur Social ha alojado a una de las familias afectadas por el incendio. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el matrimonio alojado en el centro de estancias breves ha decidido instalarse esta noche con su hijo pequeño porque, al volver a su casa, sobre las 4 de la mañana, todavía olía a humo.

Por otro lado, el Samur Social ha hablado con el matrimonio de la vivienda en la que se ha originado el fuego y que ha quedado destrozada, pero todavía desconocen si acudirá a algún servicio municipal o se si se trasladará con familiares.