Un incendio en una vivienda de la calle Silva deja tres heridos leves por intoxicación de humo

Un incendio registrado a primera hora de esta mañana en el número 3 de la calle Silva, en el distrito Centro, ha dejado tres personas heridas leves por intoxicación de humo, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio ha tenido lugar en la segunda planta de un edificio de cinco alturas sobre las 8.30 horas. Cuando han llegado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encontrado con el fuego había roto por fachada y afectado a toda la vivienda.

Los Bomberos han apagado rápidamente el fuego pese a la complicación de la actuación, puesto que cuando han llegado, las llamas se extendían ya por el hueco de la escalera y estaban subiendo hacia las plantas superiores.

Los efectivos se han encontrado a dos personas en la azotea del edificio, de unos 50 años, que han huido hasta este sitio tras registrarse el incendio en su casa y han tenido que ser rescatadas por los Bomberos mediante una escala.

Ambas han sido atendidas por el Samur por intoxicación de humo leve y han sido dadas de alta en el lugar. Asimismo, una tercera persona, de unos 30 años, ha sido atendida por los sanitarios por una crisis de ansiedad e intoxicación de humo leve.

En estos momentos, el Samur Social se ha quedado evaluando el daño con los vecinos para ver si es necesario realojar a alguno de ellos. La casa incendiada ha quedado siniestrada y, de momento, se desconocen las causas del incendio.