Un incendio en una vivienda de Madrid obliga a realojar a una familia

Intervención de los bomberos en el incendio
Intervención de los bomberos en el incendio

Un incendio declarado la tarde de este sábado en una vivienda situada en el número 6 de la calle Santa Polonia, en el barrio de Las Letras de Madrid, ha obligado a realojar a la familia que en ella residía al quedar inhabilitado el inmueble.

En el fuego, que no ha producido daños personales, han trabajado hasta siete dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, han señalado las fuentes, que han precisado que la familia que reside en la vivienda afectada no se encontraba en ella cuando comenzó el incendio.

Entre los miembros de la familia figura un menor de edad y todos ellos serán realojados por el Samur Social al haber quedado la vivienda completamente inhabilitada, han indicado las fuentes.

Así mismo, han detallado que no ha sido preciso proceder a ningún desalojo de los vecinos colindantes, ya que salieron a la calle debido al humo.

Emergencias Madrid ha explicado que se ha tratado de un incendio con gran carga de humo y que los bomberos han tardado en ventilar el inmueble y refrescar la vivienda por la gran acumulación de enseres que contenía.

Así mismo, ha detallado que se trata de un edificio de madera, por lo que parte de las tareas de los bomberos se ha centrado en asegurar que el fuego no haya afectado a su estructura.

Efectivos de Samur y Protección Civil han sido activados pero a modo preventivo, mientras que miembros de la Policía Municipal han colaborado en los trabajos.