El incendio de la sierra oeste pasa a nivel 0 y ya está totalmente controlado

El incendio de la sierra oeste madrileña ha pasado al nivel de riesgo 0, lo que significa que ya está "totalmente controlado", aunque no extinguido completamente, pues aún quedan "puntos calientes" en los que siguen trabajando dos helicópteros de la Comunidad y un dispositivo de 130 personas.

Así lo han informado hoy a Efe fuentes de Emergencias del 112 según las cuales a media mañana de hoy la Comunidad de Madrid ha decidido eliminar el riesgo de este incendio -que llegó a alcanzar el nivel II en sus momentos más complicados- debido a las buenas condiciones climatológicas y a que no existe riesgo "potencial" de que el fuego se reavive.

Mientras tanto, en todo el perímetro afectado por el incendio forestal sigue trabajando el mismo dispositivo que ha estado activo la pasada noche y que está compuesto por efectivos de la Comunidad de Madrid en su totalidad: Bomberos y brigadas forestales en tareas de extinción y de Summa, Cruz Roja y Protección Civil como operativo sanitario y asistencial.

Fuentes de Emergencias de la Comunidad no han podido precisar el tiempo que se tardará aún en extinguir por completo este incendio, pero han indicado que si las condiciones siguen siendo favorables, los efectivos podrían retirarse pronto de la zona y dar su trabajo por concluido.

Según una primera estimación de la Comunidad de Madrid hecha desde el aire, que se precisará con un reconocimiento sobre el terreno, el incendio ha afectado a 1.200 hectáreas de los términos municipales de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda.