Un incendio destruye el antiguo restaurante Guipúzcoa de la Casa de Campo

  • El edificio estaba abandonado desde hacía años y entre sus paredes se refugiaban personas sin hogar
  • El origen del fuego podría estar en una hoguera que se habría encendido dentro

Un incendio ha destruido esta noche el antiguo restaurante Guipúzcoa de la Casa de Campo de Madrid. Ocho dotaciones de Bomberos Madrid trabajaron para extinguir el incendio. En el edificio se refugiaban personas sin hogar. Después de años de abandono, el conocido restaurante Guipúzcoa ha quedado destruido. El origen del fuego podría estar en una hoguera que se habría encendido dentro.

El incendio que se ha producido esta noche en en el restaurante Guipúzcoa de la Casa de Campo de Madrid, situado en la avenida de Portugal, ha comenzado en torno a las a la 20.30 horas de este lunes por causas que aún se desconocen. Ha provocado la destrucción del edificio abandonado y no ha ocasionado ningún herido.

Ocho dotaciones de Bomberos de Madrid se han desplazado para sofocar el incendio que se ha propagado rápidamente por el tejado de madera afectando posteriormente a todo el edificio del restaurante.

Los bomberos han tardado más de dos horas en sofocar el incendio por su gran virulencia, permaneciendo una dotación en el lugar en labores de refresco de la zona. El incendio, a pesar de su virulencia, no ha provocado ningún herido. El edificio de antiguo restaurante ha sido durante los últimos años, de forma frecuente, cobijo para personas sin hogar.

Desde hace años, este y otros edicios han estado ocupados por personas sin hogar. Unas imágenes grabadas en su día por Telemadrid lo corroboran. A escasos metros, estas tiendas de campaña, aunque ahora nadie quiere hablar.

El Ayuntamiento tenía previsto invertir 30 millones de euros en rehabilitar estos restaurantes, aunque desde el consistorio aseguran que los recortes obligados por Montoro, les están obligando a replantearse qué medidas y actuaciones se pueden hacer en la zona.