El incendio de la planta de reciclaje de Arganda calcina papel, goma y chatarra

El incendio desatado este jueves en el exterior de una planta de reciclaje en Arganda del Rey ha calcinado un total de 2.000 metros cuadrados de papel, virutas de goma y chatarra. El incendio se encuentra controlado aunque el Cuerpo de Bomberos continuarán con labores de refresco durante todo el día de hoy.

Según ha informado Emergencias 112, en este momento los bomberos continúan trabajando para descompactar los montones de chatarra, goma y papel quemados y así poder extinguir el incendio por completo.

El incendio no ha causado ningún herido ni ha afectado a la nave o a su interior, y se prevé que esté completamente controlado dentro de un par de horas.

La llamada alertando de la emergencia se ha producido a las 6.05 horas de esta mañana.

El fuego ha quemado bobinas de papel, caucho y maquinaria.

Una docena de dotaciones de Bomberos y los diferentes cuerpos de seguridad se han desplazado hasta el lugar para evitar que el incendio se extendiese por las zonas colindantes.

Según Emergencias 112, hay montones de paquetes de materiales que superan los seis metros de altura que los bomberos tienen que romper para refrescar el centro de los mismos, que sigue ardiendo.

Para realizar estas labores cuentan con maquinaria pesada de la propia planta de reciclaje y es una labor que, según las previsiones, les va a ocupar durante todo el día de hoy.

Asimismo, por la noche se quedarán una serie de dotaciones de bomberos por si hubiera cualquier rebrote del incendio porque durante la noche hay más concentración de oxígeno y cualquier bandazo de viento podría provocar un repunte.