Un incendio en el polígono de Valdemingómez devora una nave industrial de productos textiles

  • No se han registrado heridos según ha concretado el portavoz de Emergencias Madrid

Un aparatoso incendio ha devorado la madrugada de este sábado una nave industrial de productos textiles situada en el polígono de Valdemingómez por causas desconocidas, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Hasta catorce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la nave industrial, situada en el Camino a la Yesería la Valenciana, para sofocar las llamas, que se habrían declarado en torno a las 3.00 hora peninsular española.

Los efectivos han focalizado sus esfuerzos en un primer momento en controlar el fuego y evitar la propagación de las llamas a dos naves aledañas. No se han registrado heridos, según ha concretado el portavoz de Emergencias Madrid.

Una vez controlado el incendio, los Bomberos han intensificado las labores de extinción desde el exterior del recinto, ante el peligro de que la estructura de hierro se derrumbara por el calor desprendido por las llamas.

Tras dos horas y media de labores de refrigeración y extinción, los Bomberos han apagado el fuego que ha arrasado todo el interior de la nave, de unos 300 metros cuadrados, así como los productos, de carácter altamente inflamable.

A primera hora de la mañana del sábado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid prosiguen con las labores de ventilación y refrigeración de la nave a fin de evitar que se reaviven las llamas.