Incendio en tres infraviviendas de Arroyo Butarque, en Leganés

Incendio en tres infraviviendas de la zona de Arroyo Butarque, en  Leganés
Incendio en tres infraviviendas de la zona de Arroyo Butarque, en Leganés

Al menos tres infraviviendas han resultado gravemente afectadas tras registrarse un incendio en la zona de Arroyo Butarque, en la localidad madrileña de Leganés. El incendio no ha causado heridos.

Los servicios de emergencia han recibido el primer aviso sobre la una y media de la madrugada, hora en la que se ha registrado un incendio en una de las infraviviendas, que luego se ha extendido a otras dos.

El fuego ha afectado a una superficie de unos 500 metros cuadrados
El fuego ha afectado a una superficie de unos 500 metros cuadrados

Al lugar de los hecho se han trasladado seis dotaciones de bomberos, dos de Leganés y cuatro de Comunidad de Madrid. Después de varias horas han logrado confinar el incendio en las tres infraviviendas afectadas y evitar que se extendiese por un polígono industrial cercano.

Se ha producido una gran carga de fuego debido a la enorme cantidad de efectos inflamables que había en el área, que han complicado las operaciones de extinción. Por el momento los bomberos continúan trabajando refrescando la superficie afectada.

De manera paralela, los servicios de Protección Civil han atendido a dos personas que presentaban inhalación de humo leve y han sido dadas de alta en el sitio.