Un incendio en un garaje deja 23 coches y motos calcinados y 29 más afectados

  • A las tres y media de la madrugada en el número 66 de la calle Sofía del barrio de Las Rosas, en San Blas

Un incendio que se desató la pasada madrugada en un garaje del centro de Madrid se saldó con doce vehículos y once motocicletas calcinadas y veintinueve vehículos más afectados por rotura de lunas y caída de cascotes, aunque únicamente resultó intoxicado leve un vecino.

Según ha informado Emergencias Madrid, el fuego se inició, por causas que se investigan, a las tres y media de la madrugada en un garaje del número 66 de la calle Sofía del barrio de Las Rosas, en San Blas.

Al lugar acudieron siete dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal, que instaron a los vecinos a permanecer en sus casas hasta controlar y sofocar el fuego, sin que se desalojase el edificio, aunque algunos vecinos salieron de sus casas cuando vieron el humo.

Finalmente el incendio se confinó en el garaje, sin afectar a las viviendas y dejando un intoxicado leve por inhalación de humo. Sí afectó totalmente, dejándolos calcinados, a doce coches y once motos, así como a otros 29 vehículos que sufrieron daños como rotura de lunas.

Samur-Protección Civil atendió y dio el alta en el lugar al vecino que había resultado afectado por el humo. Durante toda la noche el Samur Social permaneció por si era necesario algún tipo de desalojo y la Policía Municipal custodió el garaje hasta que se presentó la compañía de Seguros.