Un incendio en un edificio de viviendas de Leganés se salda con 19 intoxicados

Un total de 19 personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo esta tarde en un incendio ocurrido en un edificio de viviendas del número 24 de la calle Alcarria, en Leganés, de las que dos tuvieron que ser trasladadas al hospital, según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Hacia las dos de la tarde se recibió una llamada al 112 alertando del incendio. El fuego se originó en una de las habitaciones de una vivienda del tercer piso del citado inmueble.

Al lugar se desplazó una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid y bomberos del Ayuntamiento de Leganés. El edificio de viviendas fue desalojado y los efectivos de la Comunidad realizaron diez rescates por fachada con una escala, mientras que los del Ayuntamiento se centraron en el incendio, que fue controlado en unos diez minutos.

Los sanitarios del Summa atendieron en el lugar del siniestro a un total de 19 vecinos que resultaron intoxicados por inhalación de humo, de los que dos, una señora de 91 años y un niño de 8, tuvieron que ser trasladados al Hospital Severo Ochoa de Leganés, pendientes de evolución.