Un incendio destruye varias chabolas en un descampado de Fuencarral

Incendio en varias chabolas de Fuencarral
Incendio en varias chabolas de Fuencarral

Un incendio ha quemado varias chabolas situadas en un descampado del madrileño distrito de Fuencarral, lo que ha provocado una gran humerada, pero en el que no se han registrado heridos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuego se inició poco antes de las 11.00 horas de este miércoles en una zona con bastante infraviviendas construidas de madera y contrachapado ubicadas a la altura del número 61 de la calle Antonio Cabezón, cerca de la estación de Cercanías de Fuencarral.

Las llamas han comenzado, por causas que ahora se investigan, en una de las chabolas, en la que no había nadie en ese momento, y luego se han extendido a otras. Los primeros en llegar han sido agentes de Policías Municipal, que han ayudado a salir del lugar a las personas que viven en esta zona.

El fuego ha provocado también una enorme humareda, visible desde varios puntos del norte de la capital

Luego han llegado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han controlado enseguida el fuego. No obstante, su trabajo va a continuar las próximas horas por la enorme acumulación de enseres, maderas y contrachapados de la zona. Al menos han ardido tres infraviviendas.

No se han registrado heridos, aunque sanitarios del Samur-Protección Civil se encuentran en el lugar en preventivo. Agentes de la Policía Nacional y Municipal siguen también allí analizando lo sucedido.