Un incendio calcina una vivienda en Alcalá de Henares

Incendio en Alcalá de Henares
Incendio en Alcalá de Henares |Incendio en Alcalá de Henares

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido este viernes un incendio que se ha originado en una vivienda de la calle Escuelas Pías número 6, de la localidad de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

La llamada al servicio de emergencias se efectuó a las 13.12 horas, y fue derivada a los Bomberos. En el lugar se presentaron siete dotaciones de bomberos, así como una UVI móvil y una ambulancia del SUMMA.

Los bomberos han visto a su llegada que el incendio estaba muy extendido en el piso 4¦ C, en cuyo salón se ha iniciado la combustión, cuyas causas aún se desconocen. Esta vivienda está arrasada por el fuego. Aunque los inquilinos no se encontraban en el interior, sí lo estaba un perro que ha sido hallado muerto, posiblemente por inhalación de humo.

El fuego se ha extendido por la fachada hasta el piso 5¦ B, que ha quedado también bastante afectado por el fuego, mientras que el rellano entre el cuarto y el quinto piso se ha visto perjudicado por el humo.

El edificio ha sido desalojado para efectuar las labores de extinción. El incendio estaba controlado una media hora después de la llegada de los bomberos, y los vecinos han podido regresar a sus casas sobre las 14.20 horas.

Finalmente, los servicios sanitarios han tenido que atender a una mujer de 72 años por una crisis de ansiedad leve, a la que se le ha dado el alta en el mismo lugar del suceso.