Un incendio afecta al Parque del Humedal, 'pulmón verde' de Coslada

Incendio en Coslada
Incendio en Coslada

El Parque del Humedal de Coslada ha sufrido un incendio que ha quemado una extensión afectada de pasto y matojo del pulmón verde de la ciudad.

Siguieron las labores de extinción in situ tanto el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, como el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Julio Huete, según informa en su página web el ayuntamiento cosladeño.

16 camiones de bomberos

El fuego se inició en el término municipal de Madrid y debido al intenso viento se adentró en el Parque del Humedal de Coslada, en concreto, por la zona próxima a la calle Puerto de Bilbao. Fueron necesarios 16 camiones de bomberos.

El incendio quedó controlado, pero siete horas después una zona de 20 metros cuadrados las llamas se reavivaron por lo que los bomberos tuvieron que personarse de nuevo y sofocarlo.

El ayuntamiento insta a extremar las precauciones

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido agradecer "la labor de las brigadas forestales desplazadas desde Morata de Tajuña, así como de los Bomberos, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo ha sido clave para que no estemos hablando de una desgracia mayor puesto que, por fortuna y gracias a ese trabajo, las llamas no alcanzaron la zona de arboleda del que es pulmón verde de nuestra ciudad".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Julio Huete, además de reiterar los agradecimientos a los cuerpos de seguridad y extinción, ha llamado "a extremar las precauciones ya que las altas temperaturas y la sequedad favorecen que cualquier descuido pueda desencadenar un incendio. Como medida preventiva, desde la Concejalía a principios de temporada se procedió al desbroce de la zona, una actuación que ha impedido males mayores".