Un incendio en la Cañada Real obliga a desalojar a 20 familias

  • El Ayuntamiento realoja a las familias en un polideportivo
Incendio en la Cañada Real
Incendio en la Cañada Real |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid va a realojar en un polideportivo a las 88 personas que residían en las chabolas de la Cañada Real que han quedado totalmente destruidas en el incendio registrado hoy, según han indicado fuentes de Emergencias.

En concreto las 88 personas afectadas, pertenecientes a 21 familias, van a ser trasladadas al polideportivo Cerro Almodóvar, ubicado en el distrito de Villa de Vallecas, que va a ser habilitado con camas y mantas facilitadas por Cruz Roja.

Los afectados que libremente accedan, serán trasladados hasta este "recurso de emergencia" en un autobús habilitado por Samur-Protección Civil.

Un incendio ha calcinado hoy varias infraviviendas del barrio chabolista de la Cañada Real, en Madrid, lo que ha obligado a los bomberos a desalojar a 21 de las familias que residen en el denominado sector 6 -donde se ha originado el fuego-.

Emergencias Madrid ha informado de que el incendio se ha registrado en una de las chabolas alrededor de las 13.00 horas y se ha propagado por un número indeterminado de viviendas.

El fuego no ha sido intencionado, según han indicado las mismas fuentes, que no obstante indican que aún no se ha determinado la causa del incendio. No ha habido ningún herido.

Precisamente el pasado 27 de noviembre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital sellaron el acuerdo político para realojar a 150 familias del sector 6 de la Cañada Real Galiana, con un presupuesto de 18 millones de euros en dos años.

La Cañada Real, que discurre en torno a la antigua vía pecuaria de la Cañada Real Galiana, entre la ciudad de Madrid y los municipios de Coslada y Rivas, sufre problemas urbanísticos y sociales desde hace más de medio siglo.