Un incendio en la Cañada Real calcina dos naves y una chabola y deja a un herido leve

Un incendio en la Cañada Real calcina dos naves y una chabola y deja a un herido leve

Un incendio originado en la nave de una parcela de la Cañada Real ha afectado a una segunda colindante y una chabola y ha dejado a un herido con una contusión leve, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y Emergencias 112-Comunidad.

Por el momento, el fuego que ha comenzado sobre la 13 horas, está controlado pero no extinguido. Los bomberos están removiendo y echando "mucha agua" para poder sofocar el incendio, y es posible que debido a la acumulación de chatarra y aceites de motor se haya podido provocar "una explosión mientras trabajaban los bomberos", señalaron por la tarde los servicios de emergencias.

La gente ha salido de las viviendas por su propio pie, excepto el herido que ha sido atendido por SAMUR-Protección Civil. Por el momento, el SAMUR social está tratando de contactar con las personas de las viviendas, en concreto siete adultos y seis menores para ofrecerles una alternativa habitacional porque sus viviendas han sido afectadas por las llamas.

Al lugar del incendio han llegado 13 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y tres de la Comunidad, que en primer momento han trabajado de manera conjunta, pero ahora solo están las dotaciones pertenecientes al Consistorio.

Policía Municipal también se ha acercado a la zona para facilitar el acceso de los vehículos de los bomberos y colaborar con la evacuación de los vecinos, aunque aún se desconocen las causas del incendio.