Se inaugura Salón Gourmets, la feria gastronómica de alta calidad

  • La Comunidad muestra sus mejores productos junto a cerca de 1.500 expositores

La XXX edición de la feria el 'Salón Gourmets', que se celebra durante cuatro días en los pabellones de Ifema, reúne a cerca de 1.500 expositores nacionales e internacionales que mostrarán las

últimas novedades del sector y un variado programa de actividades.

En esta ocasión, la Comunidad acoge a una veintena de empresas y entidades de carácter asociativo, entre los que están representados productores de aceite de oliva, café, carnes, chocolates y dulces, platos preparados, vinos o alimentos ecológicos, todos ellos con el sello de calidad 'M Productos Garantizado'.

Según ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, durante su visita a la inauguración de la feria, este año la región ha intentado "mejorar" y dar a conocer la calidad de los productos madrileños.

"Son más de 25 expositores los que tenemos representados en la feria con el objetivo de dar a conocer a los visitantes la calidad de nuestros productos", ha añadido Taboada.

APUESTA POR LA PROMOCION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

El consejero ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la promoción del sector agroalimentario madrileño que emplea a más de 17.000 personas en 1.360 industrias que facturan alrededor de 3.600 millones de euros anuales.

Además, el consejero ha señalado la importación del 'Salón Gourmet' a nivel internacional y ha recordado que las exportaciones de alimentos en la Comunidad superaron en 2015 su "techo máximo" situándose en 1.394 millones de euros. "Las ventas al exterior han incrementado en un 19 por ciento y nuestra intención es seguir avanzando en la materia", ha apuntado Taboada.