Las imprudencias de los peatones centran una exposición de fotos en Moncloa

El intercambiador de Moncloa acoge desde hoy "Peatón, no atravieses tu vida", una exposición fotográfica con la que la Comunidad y Stop Accidentes pretenden "alertar y concienciar" a los ciudadanos de la responsabilidad que tienen los peatones para mejorar la seguridad en las carreteras y vías urbanas.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha sido el encargado de inaugurar la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de marzo, y de entregar los premios a las instantáneas que mejor reflejan las imprudencias que cometemos cuando nos convertimos en peatones.

En su intervención ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para recordar a los madrileños que la seguridad vial es "cosa de todos, Administración y ciudadanos", que deben actuar con responsabilidad, han informado desde la Consejería que dirige.

Echeverría también ha incidido en que muchas veces, "y casi de forma inconsciente", los peatones nos jugamos la vida cruzando por lugares no habilitados para ello, sin señalización e incluso con semáforos en rojo.

Según datos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, la mortalidad en las carreteras madrileñas se redujo en un 67,2 por ciento entre 2001 y 2010.

Además, la instalación de barreras de protección para motoristas ha hecho posible que el número de víctimas mortales dentro de este colectivo se haya reducido en un 68 por ciento en solo dos años.