La impresión en 3D de la Estrella de la Muerte se prorroga hasta el día 23

La mayor impresora 3D del mundo reproduce la Estrella de la Muerte en Madrid
Reproducción de la Estrella de la Muerte en Madrid |Telemadrid

La mayor impresora 3D del mundo que reproduce a pie de calle y en pleno centro de Madrid la Estrella de la Muerte, mítica estación espacial del universo cinematográfico de la saga "Star Wars", seguirá funcionando hasta el próximo 23 de diciembre, al haberse prorrogado su actividad que iba a acabar mañana.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado en un comunicado de que se prorroga la impresión en 3D de la Estrella de la Muerte, que va por el 50% del proceso, iniciado el pasado día 11 de diciembre.

La impresora está en funcionamiento las 24 horas del día, con la excepción de los trabajos de recalibrado o ajustes puntuales de mantenimiento.

La impresora, especialmente construida en Estados Unidos para el proyecto, es "entre 10 y 15 veces más rápida que cualquier otra".

Quienes se acerquen hasta la Puerta de Alcalá podrán verla trabajar dentro de un contenedor transparente de más de 28 metros cuadrados.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y The Disney Company Iberia y, según el comunicado, "no supone coste alguno para las arcas municipales y se enmarca dentro de la estrategia de acción internacional de la capital española".

Ya el año pasado la relación entre ambas entidades se materializó en la exposición "Face the force", que situó en distintas localizaciones de la ciudad ocho réplicas gigantes de los cascos que lucieron los protagonistas de la saga.