Los humedales de Madrid, reservas de la biodiversidad

Con motivo de la celebración este miércoles del Día mundial de los Humedales, la organización conservacionista SEO-BirdLife, recordó la importancia mundial de estos espacios de reserva de la biodiversidad y su relevancia en la mitigación del cambio climático. En Madrid existen 23 humedales protegidos que, con sus aguas dulces, actúan como reserva de numerosas especies. Es el caso de la Laguna del Soto de la Juntas.

En España existen 49 humedales declarados de importancia internacional por el convenio Ramsar y Extremadura es la comunidad autónoma con más kilómetros de costa interior y con un gran número de estos espacios declarados como Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).

Madrid cuenta con un humedal regulado por la Convención Ramsar, la laguna de Ruidera.

Coincidiendo con esta conmemoración, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha recorrido en barca el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

La ministra, acompañada por el que fuera el último pescador que desarrolló su actividad en el parque nacional, ha comprobado la recuperación de este espacio natural.

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA POL:POLITICA,GOBIERNO|

|Q:MEA:es:06000000:Medio ambiente POL:es:11006000:Política:Gobierno|