Las huertas del Palacio del Infante en Boadilla, estarán listas para primavera

Palacio del Infante Don Luis de Boadilla
Palacio del Infante Don Luis de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que las obras de recuperación de las antiguas huertas del Palacio del Infante Don Luis avanzan al ritmo previsto y estarán previsiblemente finalizadas la próxima primavera.

El de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado los trabajos de un proyecto con el que se pretende reinterpretar este espacio, de 40.000 metros cuadrados, con el máximo rigor histórico-artístico.Por ello se realizarán plantaciones y cultivos tratando de recuperar en la medida de lo posible las especies que hubo en la época así como nuevas construcciones y pérgolas para el disfrute y esparcimiento de los visitantes.

Además, se está acometiendo la restauración de la tapia, muros y portalones existentes y se realizarán actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento, mobiliario urbano e iluminación.

La inversión prevista para esta remodelación ascendía a 3 millones de euros, cofinanciados a partes iguales por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Boadilla y la Fundación Annie Johansen, en virtud de un convenio firmado en 2016 por esta Fundación y el Ministerio.

Tras la licitación del proyecto la inversión real será de 2.121.130 euros, explica el Ayuntamiento en una nota.

La recuperación de las huertas es un paso más en la rehabilitación del Palacio en el que ya se han invertido más de cinco millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Boadilla, a los que se suman las aportaciones del Banco Santander para varias de las actuaciones que se han realizado.

Hasta ahora se han rehabilitado ya los paramentos exteriores, fachadas y portones laterales de acceso al jardín, el propio jardín y la explanada oeste, así como diversas estancias interiores como el vestíbulo principal, la sala de música y la capilla.