Llegan los cuatro días de huelga 24 horas en el metro de Madrid

Línea 3 de Metro
Línea 3 de Metro

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 61% de media para los cuatro días de paros en Metro de Madrid que empiezan este lunes, día 20, y se prolongarán hasta el 23 de mayo, y que se desarrollarán durante las 24 horas en líneas diferentes cada día.

Así, este lunes la huelga afectará las líneas 1, 2 y 5 durante toda la jornada y los servicios mínimos serán del 60%, indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Para el martes, día 21, la huelga está convocada para las líneas 7, 9, 12 y Ramal Ópera-Príncipe Pío y se han previsto unos mínimos del 53 % que deberá cumplir el Sindicato del Colectivo de Maquinistas.

Por su parte, el día 22 la huelga está convocada en las líneas 4, 8, 11 y ML1 y hay establecidos unos mínimos del 58%.

Finalmente, el día 23 de mayo, la huelga se desarrollará en las líneas 3, 6 y 10 y tiene previstos unos servicios mínimos del 61%.

La compañía informará a través de todos los canales disponibles -megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales- de los horarios de estos paros y los servicios disponibles para los usuarios de la red de Metro.

Metro de Madrid "lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios"

Metro de Madrid "lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios" y añade que los servicios mínimos fijados buscan garantizar la movilidad a los viajeros.

El Sindicato de Maquinistas denuncia, por su parte "el incumplimiento continuado del convenio, la falta de información y transparencia de la empresa, la escasez de maquinistas y de trenes que provoca aglomeraciones en los andenes y hacinamientos en los vagones". Otros motivos de la protesta son "la incapacidad de Metro de Madrid para devolver a este suburbano un servicio público de calidad, así como la falta de conciliación familiar", además de la mala gestión del caso del amianto que ha afectado ya a cinco trabajadores.