Los hoteles madrileños esperan superar el 72% de ocupación en junio

  • Barajan el "tirón" turístico para Madrid de la reciente celebración de la final de la Champions
Turistas por Madrid
Turistas por Madrid |Telemadrid

Los empresarios hoteleros de la Comunidad de Madrid prevén una ocupación de sus establecimientos para este verano similar a la del año pasado, cuando alcanzaron el índice más elevado en junio (un 72,56 por ciento) y el más bajo en agosto, cuando no se llegó a cubrir la mitad de la oferta disponible.

Según ha informado Antonio Gil Alonso, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), los hoteles de la Comunidad de la Comunidad prevén, en principio, una llegada de clientes parecida a la del año pasado, si bien ha precisado que cada vez influyen más las reservas "de última hora" y que eso "podría hacer variar" la ocupación de plazas.

Para el resto del verano -julio y agosto- los empresarios de los hoteles madrileños no esperan grandes variaciones respecto a años anteriores, ya que tradicionalmente son los meses de menor ocupación de plazas en Madrid, junto con diciembre y enero.

Según datos facilitados por la AEHM, el índice de ocupación hotelera registrado el pasado verano en la Comunidad Madrid fue del 59,34 % en julio, mientras que en agosto alcanzó el 47,46 %, es decir, que no se llegaron a cubrir la mitad de las plazas disponibles.

TIRÓN TURÍSTICO DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Para el presidente de los empresarios hoteleros madrileños, estos datos podrían variar algo el próximo verano debido al "tirón" turístico que han supuesto para Madrid acontecimientos como la reciente celebración de la final de la Champions entre dos equipos locales (el Real Madrid y el Atlético de Madrid), que han llevado el nombre de esta Comunidad por todo el mundo.

A juicio de Antonio Gil, hechos como este hacen que Madrid "suene en gran número de países" y que los extranjeros se animen "a dar el paso siguiente, es decir, el de visitar esta Comunidad".

"Ese objetivo sólo se consigue comunicando todo lo que tiene Madrid", ha asegurado el presidente de la AEHM, para quien la buena "imagen futbolística" que se ha ganado esta región en el mundo "sirve de poco, si no se acompaña de otros esfuerzos promocionales que pongan en valor todo lo que desde aquí se puede ofrecer al visitante".