Un hotel pone a prueba una habitación "anti ronquidos"

Un hotel pone a prueba una habitación "anti ronquidos"
Un hotel pone a prueba una habitación "anti ronquidos" |Telemadrid

La marca hotelera 'Crowne Plaza' ha puesto a prueba durante los últimos días en su establecimiento del aeropuerto de Madrid una habitación 'anti ronquidos' que tiene la peculiaridad de ayudar a conciliar el sueño a pesar de estos molestos sonidos.

Una iniciativa que surge de un estudio de 'Lighyspeed' que asegura que siete de cada 10 españoles tiene una pareja que ronca, de los cuales, el 56,5 por ciento reconocen que, al menos la mitad de las noches, los ronquidos le incomodan durante el sueño e incluso llegan a despertarles.

Así, esta peculiar habitación incorpora, según los responsables del hotel, "una serie de elementos que ayudan a reducir el terrible y repetitivo ruido nasal".

Se trata, por ejemplo, de un recubrimiento en las paredes para absorber las altas frecuencias, desviar las ondas sonoras y minimizar el impacto de los ronquidos. Las paredes están recubiertas por espuma en forma de cartón de huevos que reduce el ruido reverberante en la habitación.

Además, posee un cabecero especialmente diseñado para absorber el sonido que actúa conjuntamente con los muros a prueba de ruido para amoritguar el eco dentro de la habituación.

La habitación tiene también una cuña anti ronquidos que actúa como una almohada de cuerpo, animando a los usuarios a dormir de costado o en posición vertical, ya que acostarse sobre la espalda hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse contra la pared posterior de la garganta, lo que causa el ronquido.

Además, posee una almohada que utiliza unos imanes que crean un campo magnético natural, abriendo las vías respiratorias y estirando la parte superior del paladar que vibra durante el ronquido.

Por último, incorpora una máquina de ruido blanco que, según los responsables del hotel, "está demostrado que ayuda no sólo a combatir el ruido monótono del ronquido sino que también ayuda a dormir y relajarse".