El hotel de Canalejas podría abrir en pruebas a finales de 2018

El vicepresidente primero de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, ha asegurado que el hotel de firma canadiense Four Seasons que se proyecta en el Complejo Canalejas, en el centro de Madrid, podría abrir en pruebas a finales de 2018. En este sentido, ha negado que exista un retraso en las obras del hotel.

"En Canalejas vamos a todo tren, no tenemos ninguna preocupación, es un proyecto emblemático para Madrid y es Marca España (...) No hay ningún retraso, ni lo ha habido nunca, hemos tenido algunas contingencias cortas más de forma que de fondo y que están todas superadas", ha insistido el ejecutivo durante su intervención en el acto para presentar los resultados de OHL correspondientes a 2015.

Asimismo, ha insistido en que es un proyecto emblemático y que, al igual que el funcionamiento del hotel en pruebas, también se espera que los locales comerciales puedan ir ocupándose de cara a finales de 2018.

Por ello, ha insistido en que los trabajos -que se pararon temporalmente en el marco del litigio mantenido con la antigua propietaria de los inmuebles- responde a la planificación y no hay ninguna razón para pensar que se vaya a retrasar.

Además, ha asegurado que hace unas semanas se obtuvo la licencia para la segunda fase del proyecto, que dentro de 3 años será "buque insignia" dentro de los establecimientos turísticos de primera calidad en España. De acuerdo con el folleto que se entregó en la presentación del proyecto en marzo de 2013, estaba previsto que el Centro Canalejas se inaugurase en octubre de 2016.

El 13 de octubre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Grupo Villar Mir y el Colegio de Arquitectos alcanzaron un acuerdo institucional sobre el proyecto Canalejas que pasaba por disminuir el volumen construido y el impacto visual, además de suprimir la planeada estación subterránea de autobuses.

El complejo queda ahora en 47.000 metros cuadrados de uso mayoritario de un hotel de lujo de 205 habitaciones, y que será el primero de la firma canadiense Four Seasons en España, residencias, 15.000 metros de centro comercial y un estacionamiento para 400 automóviles. Villar Mir ya ha avanzado que las viviendas del Complejo Canalejas serán las más caras de la ciudad, con un precio medio que puede rondar los 12.000 euros/metro cuadrado.