Los hosteleros podrán abrir sus terrazas a las 8 de la mañana a partir de otoño

  • Cifuentes no ve problemas de ruido con el adelanto del horario

La Comunidad de Madrid ve "con buenos ojos" la propuesta que hace unos meses le hizo la asociación de hosteleros La Viña para adelantar el horario de apertura de las terrazas de las 10 a las 8 horas, una medida que el Gobierno de Cristina Cifuentes prevé aprobar "entre finales de agosto y principios de septiembre".

A principios de julio, la asociación La Viña pidió al Ejecutivo autonómico adelantar el horario de apertura de las terrazas porque el actual "impide que se preste con normalidad el servicio de desayuno en las instalaciones anexas a los bares, cafeterías y restaurantes de la región". "No existe razón alguna para prohibir que se realice el servicio de desayunos en las terrazas", explicaba la asociación de hosteleros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha respondido a la asociación de manera afirmativa. Le transmite su "satisfacción" por hacerle llegar la propuesta y le dice que esa medida "beneficiará tanto a los madrileños como a los propios hosteleros".

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este martes que no ve problemas de aumento de ruido con el adelanto del horario de las terrazas de bares y restaurantes de la región de las 10 a las 8 de la mañana.

"No tiene sentido que se pueda taladrar a las 8.30 de la mañana y no se pueda prestar a esa misma hora un servicio de desayunos en una terraza", ha ejemplificado Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Porque la idea, según ha reiterado, es que estos establecimientos puedan ofrecer desayunos en las terrazas en unos horarios en los que las personas van al trabajo.

Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido, ha señalado que han recabado la opinión de La Viña y de otras asociaciones para cambiar la normativa de apertura de horarios, pero que no les ha sido posible ponerse en contacto con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para recabar su opinión al respecto.

Ahora, según ha explicado, los servicios jurídicos están estudiando la modificación de la ley. "En todo caso se trata de hacer compatibles los derechos de todos. No creo que el problema sean los decibelios a esas horas", ha concluido Garrido.