Los hospitales de Madrid necesitan con urgencia sangre de los grupos 0-, A- y B-

  • Hacen falta urgentemente donaciones de sangre de los grupos 0-, A- y B-, que continúan en alerta roja, mientras que los grupos 0+ y A+ en alerta amarilla
  • Los horarios y direcciones los encontraras en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono 900303530
Los hospitales necesitan con urgencia sangre de los grupos 0-, A- y B-
Los hospitales necesitan con urgencia sangre de los grupos 0-, A- y B-

Las reservas de sangre en Madrid de los grupos sanguíneos 0-, A- y B- continúan en alerta roja, por lo que su donación es urgente, según la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Las reservas de los grupos 0+ y A+ están en alerta amarilla, por lo que es necesario donar en dos o tres días, mientras que el resto de grupos (AB+, B+ y AB-) no precisan donaciones hasta la próxima colecta.

"Conoce los horarios y las direcciones para donar en la página web www.madrid.org/donarsangre o en el teléfono gratuito 900303530"

Según la Consejería, como es habitual las donaciones "han descendido un 30% en verano debido a los cambios en las rutinas de los donantes, las vacaciones o incluso las altas temperaturas".

Sin embargo, las transfusiones "sólo han disminuido un 10 %". Hay 32 puntos hospitalarios repartidos por la región para poder donar, además de las unidades móviles de la Comunidad y Cruz Roja que recorren los municipios a diario.

Los horarios y las direcciones están disponibles en la página web www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900303530.