Los hospitales madrileños necesitan urgentemente sangre de los grupos 0-, B- y AB-

  • Se necesitan 900 donaciones diarias para cubrir las necesidades hospitalarias de la región
Los hospitales madrileños piden la donación urgente de sangre de los grupos 0-, AB- y B-
Los hospitales madrileños piden la donación urgente de sangre de los grupos 0-, AB- y B- |Telemadrid

Los hospitales madrileños necesitan urgentemente sangre de los grupos 0-, B- y AB-, ya que las reservas continúan en alerta roja, según ha informado el Centro de Transfusión en un comunicado.

Se solicita a los madrileños de estos grupos que acudan a donar a cualquiera de los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello, a las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja o al Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo. Pueden consultar horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre, en el teléfono gratuito 900303530 o en el perfil de Twitter @Madridonasangre.

RESERVAS DE SANGRE

Las reservas de sangre de los grupos 0- y B- se mantienen en alerta roja desde el pasado lunes, 16 de abril, cuando el Centro de Transfusión anunció que se requerían donaciones inmediatas, mientras que el grupo AB- entró en situación de urgencia el pasado viernes, 20 de abril. El resto de grupos sanguíneos están en los niveles de reserva óptimos, por lo que solo sería necesario donar en la próxima colecta.

El Centro de Transfusión recuerda que son necesarias unas 900 donaciones diarias para llegar a cubrir las necesidades hospitalarias de la región y mantener el almacenamiento en niveles adecuados.