Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los tipos 0+, 0- y A+

  • Las reservas se encuentran en alerta roja tras las fiestas navideñas.
Una persona dona sangre
Una persona dona sangre |Telemadrid

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha informado de que los hospitales madrileños necesitan donaciones con urgencia de los grupos sanguíneos 0+, 0- y A+, que se encuentran en alerta roja.

Asimismo, el grupo A- se encuentra en alerta amarilla, por lo que se necesitan donaciones en los próximos dos o tres días. Desde el Centro de Transfusión han señalado que después de varios días festivos, las reservas de sangre han descendido.

Los hospitales madrileños cuentan con 2.700 bolsas de sangre

Los grupos sanguíneos AB-, AB+, B- y B+ se encuentran en alerta verde, por lo que no se necesitan donaciones extra hasta la próxima colecta.

En estos momentos los hospitales madrileños cuentan con 2.700 bolsas, un 60% por debajo del nivel óptimo de stock. Por ello, el Centro de Transfusión ha pedido a los madrileños que acudan a donar para recuperarlas y ha trasladado que es preciso aumentar las donaciones para cubrir toda la actividad hospitalaria a pleno rendimiento tras las fiestas navideñas.

El día 6 de enero permanecerán abiertos para esta práctica el Hospital 12 de Octubre, La Paz, el Hospital Ramón y Cajal, Puerta de Hierro-Majadahonda, el Hospital de Móstoles y el Severo Ochoa de Leganés.