Los hospitales madrileños continúan necesitando sangre de los grupos 0+ y B-

El centro de transfusión de sangre hace un llamamiento a los madrileños para que acudan a donar
El centro de transfusión de sangre hace un llamamiento a los madrileños para que acudan a donar

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha vuelto a advertir este miércoles de la bajada de reservas de sangre de los grupos 0+ y B-, que se encuentran en nivel amarillo, por lo que han solicitado donaciones de este tipo para los próximos dos o tres días.

Según ha expuesto el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, el resto de grupos se mantienen en niveles "óptimos", aunque se recomienda donar en la próxima colecta.

"Continúa bajando el número de donaciones diarias. De seguir así la emergencia de los grupos 0+ y B- pasará a rojo y otros grupos entrarán también en alerta. Necesitamos que hagas un esfuercito y te acerques a un punto de donación", han alertado desde el Centro de Transfusión.

Para poder donar es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y no acudir en ayudas. Los donantes de sangre disponen de 32 puntos fijos en los hospitales de la Comunidad de Madrid, además de 13 colectas diarias en la calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.