Tres hospitales instalan pantallas de información sobre red de transportes

Los Reyes inauguran hoy el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles
Los Reyes inauguran hoy el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles |Telemadrid

Tres hospitales públicos madrileños han instalado pantallas de información que incluyen un mapa de la zona con las paradas de autobús y las estaciones de Metro y Cercanías que hay alrededor del centro, así como el tiempo de espera estimado en cada línea, ha informado hoy la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

De momento, estas pantallas están en funcionamiento en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Infanta Elena de Valdemoro y el Rey Juan Carlos de Móstoles, aunque se prevé que esta iniciativa llegue en una primera fase a un total de doce centros.

Los siguientes en incorporar este servicio, que forma parte del Plan de Modernización de Servicios Interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, serán los hospitales de El Escorial, Guadarrama, Alcalá de Henares, Getafe y Leganés.

UN PASO MÁS EN LA MEJORA

Este sistema de información, que según la Comunidad "representa un paso más en la mejora de los servicios de transporte entre municipios de la Comunidad de Madrid", ha sido coordinado por el Consorcio y la Consejería de Sanidad, y supone un "coste cero" para la Administración al estar financiado "por los diferentes operadores de transporte".

El Plan de Modernización incluye la instalación de paneles de información al viajero en los hospitales y en las marquesinas de toda la red de autobuses interurbanos, donde ya hay más de 300 dispositivos que cuentan con sistemas de audio para informar a los invidentes.

La Comunidad ha resaltado la "apuesta por el progreso" de este plan, con el que se ha invertido no sólo en nuevas tecnologías sino también en autobuses "más modernos y medioambientalmente eficientes".