La red de hospitales públicos de la Comunidad son un referente en investigación e innovación

Punteros e innovadores los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid además de atender el 20% de la actividad hospitalaria de la región destacan por situarse en la vanguardia en investigación y en avances médicos.

Cuatro de ellos son ya universitarios, repartidos por toda la geografía madrileña, Vallecas, Valdemoro, Torrejón, San Sebastián de los Reyes, Parla, Majadahonda, Arganda, Aranjuez y Alcalá de Henares.

El Puerta de Hierro cuenta con la única sala blanca de investigación para la recuperación medular. Sus profesionales ya han conseguido que animales, como una rata con lesión medular, hayan vuelto a andar.

También Puerta de Hierro es pionero en transplantes. Han creado un sistema móvil de preservación de pulmones. Los órganos siguen funcionando como si estuvieran dentro del cuerpo humano hasta que son transplantados.

En el Infanta Sofía han realizado la primera extirpación en España y la tercera en Europa de una vesícula por el ombligo con una laparoscopia.

Hospitales como el de Vallecas o el de Valdemoro que ofrecen un programa único de partos personalizados.

Son sólo algunos ejemplos de unos hospitales que cuentan con una red central de radiodiagnóstico, historias clínicas digitales y que además conectan la red de salud Primaria con la especializada.

Todo unido a los hospitales de toda la vida, como el 12 de Octubre donde ha nacido con éxito el primer niño operado del corazón cuando era un feto de 22 semanas.

Investigaciones y logros que convierten a la red de hospitales públicos de la comunidad en un referente nacional y mundial.