El hospital de Torrejón recibe dos menciones en gestión y cirugía digestiva

Hospital de Torrejón de Ardoz
Hospital de Torrejón de Ardoz |Telemadrid

El Hospital Universitario de Torrejón se encuentra entre uno de los veinte mejores de España en los apartados de gestión sanitaria y servicio de cirugía general y digestiva. El centro, perteneciente a la red de hospitales de la Comunidad de Madrid y gestionado por la empresa Sanitas, ha revalidado su posición en las categorías mencionadas como Hospital Top 20, según un estudio elaborado por la consultora Lasist.

El informe, bajo el título 'Programa Hospitales Top 20', distingue a los centros más eficientes y con mayor calidad del sistema nacional de salud a partir de la comparación de unos indicadores comunes, ha informado el centro torrejonero en una nota.

En ese sentido, el Servicio de Cirugía General y Digestiva del hospital de Torrejón presenta un 7% de mortalidad, un 29% por ciento menos de complicaciones, un 14% por ciento menos de readmisiones y un 56% más de cirugías sin ingreso frente a otros centros.

En relación a la gestión, los hospitales clasificados muestran un 26% más de productividad de la plantilla, así como unos costes un 27% inferiores a la media, agrega la nota. "El hecho de que por segundo año consecutivo recibamos esta distinción nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad para seguir trabajando en una mejor asistencia de los pacientes", ha señalado el director gerente del centro, Ignacio Martínez Jover.