El nuevo hospital de Torrejón de Ardoz recibe a sus primeros 500 pacientes

El nuevo Hospital de Torrejón ya está en marcha. Más de 500 citas tiene previstas para el día de hoy tras su inauguración y acabamos de estar con los primeros pacientes que han estrenado sus instalaciones.

María Pilar ha sido la primera. A las 9 menos cuarto se veía con su traumatólogo en el recién estrenado Hospital de Torrejón. "Un poco emocionada la verdad", se reconocía tras ser recibida por su especialista.

Tiene una amplia cartera de especialidades. Sólo Traumatología tiene casi 8.000 citas hasta final de año.

"El primer día, como colchon de seguridad, tenemos unos tiempos de consulta más amplios por si acaso hay alguna cosa que no aun no funciona correctamente", reconoce un facultativo.

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre estarán en funcionamiento las consultas y las pruebas exploratorias complementarias y desde el 29 de septiembre al 5 de octubre, se pondrá en marcha el hospital de día médico y quirúrgico, los quirófanos de cirugía sin ingreso, la Unidad de Cuidados Intensivos y la Diálisis.

En la última semana de estos 21 días que se han dado para poner en marcha el centro, concretamente entre el 6 y el 13 de octubre, comenzará la actividad de cirugía con ingreso, la maternidad, la hospitalización y las Urgencias.

El nuevo centro, que dispone de 250 camas en habitaciones individuales, dará cobertura sanitaria a los 136.000 vecinos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada.

Es un hospital necesario que los vecinos pedían desde hacía tiempo."Antes teniamos que ir hasta Alcalá o bajar a Madrid. Asi que muy bien".

Es el noveno de los hospitales nuevos que ha construido el Gobierno de Esperanza Aguirre. Como los demás, incorpora tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital.