El hospital La Paz dice que el bebé de la mujer atropellada sigue vivo

La noticia saltaba sobre las siete: el bebé de la mujer marroquí que fue atropellada mortalmente el domingo en Collado Villalba había fallecido en el hospital de La Paz, según había informado a Europa Press el tío del menor, Abdeslam. Fuentes del hospital La Paz, consultadas por Telemadrid, lo han desmentido. El pequeño que nació el domingo por una cesárea de urgencia tras la muerte de su madre, sigue en situación "crítica".

La mujer perdió la vida cerca de las 19.30 horas del domingo a la altura del número 10 de la calle Camino de Molina, cuando, por causas que se desconocen, un turismo la atropelló mortalmente.

Tras comprobar su muerte, los sanitarios decidieron practicarle en el lugar de los hechos una cesárea para tratar de salvar la vida de su bebé, que presentaba una parada cardiorrespiratoria y que, por este motivo, fue intubado y trasladado por el SUMMA al hospital Puerta del Hierro.

REPATRIAR LOS CUERPOS

La juez de Collado Villalba que investiga el atropello se ha reunido esta mañana con la familia de la víctima para tratar la repatriación del cadáver, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Además, según ha afirmado la familia, en el caso del que el bebé fallezca se repatriará también el cuerpo a Marruecos.

La juez tiene previsto llamar a declarar al responsable del atropello y a los testigos a partir del próximo lunes. El marido de la víctima quiere personarse en la causa y es previsible que la magistrada acepte este extremo, según han adelantado las mismas fuentes.

Por otro lado, la magistrada está a la espera del informe del Instituto Anatómico Forense sobre las causas del fallecimiento de la mujer, que fue atropellada por un hombre después de que le cegara el sol, según alegó éste en su declaración ante la policía.

Asimismo, la juez ha solicitado un informe al centro hospitalario para que determine la situación del bebé de la víctima, que se salvó del atropello. También está a la espera del informe técnico de la policía.