El tercer hospital de Móstoles será privado y generará cerca de 400 puestos de trabajo

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el director General de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, han presentado este lunes el proyecto del nuevo hospital del municipio, de carácter privado y universitario con una inversión inicial de 45 millones de euros (serán 75 millones en total) y que generará cerca de 400 puestos de trabajo.

El regidor ha destacado que la implantación del HM Hospitales en el municipio, que espera empezar la construcción de su primera fase en el segundo trimestre de 2013 y finalizar en 2014, supondrá un "salto cualitativo y cuantitativo" en todos los ámbitos de la salud, ya que con este serán tres los hospitales ubicados en Móstoles.

"Hoy nos encontramos ante uno de esos días que marcan el palpitar de una ciudad", ha señalado Ortiz, para destacar la importancia del proyecto que generará trabajo "no sólo directo con casi 400 puestos sino también indirecto y derivado de la construcción".

Además, ha indicado que es un "gran beneficio económico" para la ciudad, ya que el Consistorio percibirá más de 12 millones de euros durante 50 años en concepto de Canon e Impuesto de Bienes Inmuebles y 2,5 millones de euros en Licencias ICIO, a lo que se sumaría el impuesto de actividades de cada año.

"Con este proyecto optimizamos el patrimonio obteniendo recursos económicos, financieros, inversión y empleo", ha afirmado el edil, añadiendo que el Consistorio además de gestionar las dificultades económicas también gestiona "ilusión y futuro".

Por su parte, el director de HM Hospitales ha señalado que lo que pretenden es dar una oferta completa a los usuarios de la sanidad privada de la zona sur en todas las especialidades cubriendo así las carencias actuales.

Entre las novedades sanitarias tendrá un Centro Integral de Neurociencias (CINAC). "Damos un paso más en nuestra oferta asistencial. Aquí se hará el CINAC, que será referencia nacional e internacional por su aportación tanto asistencial como en docencia e investigación en los trastornos funcionales cerebrales. Es decir, en todo lo relacionado con la innovación en cuestiones de párkinson, epilepsia, de enfermedades neurológicas y psiquiátricas", ha explicado Abarca.

Asimismo, ha explicado que Móstoles se eligió por ser una de las más grandes de la zona sur, por estar bien comunicada y porque el terreno permite un crecimiento posterior, en función a las necesidades de la empresa.

CONDICIONES DEL NUEVO HOSPITAL UNIVERSITARIO PRIVADO EN MOSTOLES

HM Hospitales es una empresa que tiene toda su estructura existencial en la Comunidad de Madrid. El nuevo hospital privado en Móstoles, en un terreno de 20.200 metros cuadrado, será el sexto para la empresa que actualmente atienden al 10 por ciento de las urgencias de la región (más de 250.000) y realiza más de un millón de consultas.

El centro dispondrá de 125 camas (ampliables a 160), repartidas en un edificio de cuatro plantas donde cubrirán todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

Además, HM Hospitales construirá un circuito cardiosaludable de uso público y acondicionará y arbolará la parcela en la que se ubica el centro hospitalario y que dispondrá de un aparcamiento gratuito de 140 plazas.