El padre homicida de Parla se encuentra ya recluido en un centro de menores

  • La niña de Parla murió cuando estaba a solas con su padre, que huyó

La niña de cinco meses que falleció el lunes en Parla se encontraba a solas con su padre de 17 años cuando murió y éste, al percatarse de lo sucedido, huyó precipitadamente de la casa, dejando abandonado al bebé, según han informado a fuentes de la investigación. Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes. La pequeña permanecía con su progenitor, de 17 años, en la casa en la vivían junto a la madre en la calle Jaime I El Conquistador de Parla. Por causas que aún se desconocen, la niña recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El padre, al percatarse de la situación de su hija, huyó corriendo de la casa y la abandonó a su suerte. No obstante, envió un mensaje a la madre, de 21 años, que llegó rápidamente al domicilio. Entonces, avisó a la Policía comunicando que la niña estaba muy mal porque le había mordido un perro.

Entonces, la madre la llevó al centro de salud. La niña estaba azulada y apenas tenía respiración. Los médicos sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Al lugar llegaron a continuación varias unidades de la Policía Nacional y Local, que observaron que la niña no había muerte de un ataque animal. Entonces, la progenitora, ecuatoriana al igual que su pareja, comentó a los agentes que su hija estaba con su padre en el momento de su muerte y que éste salió corriendo de la casa. Ante esta confesión, la Policía logró localizar al padre y detenerlo.

El propio centro de salud parleño practicó al cadáver una primera inspección, en la que no se hallaron signos de violencia, por lo que los agentes pusieron en libertad al detenido. No obstante, la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense determinó anoche que el fallecimiento de la niña no fue natural y se debió a un fuerte traumatismo craneal. Ante estos resultados, el padre del bebé fue arrestado de nuevo y declaró en la comisaría de Policía. Ha sido puesto ya a disposición de la Fiscalía de Menores, acusado de un delito de homicidio.

MINUTO DE SILENCIO

El Ayuntamiento de Parla ha querido manifestar su pesar por el fallecimiento de la niña de cinco meses. El Consistorio ha prestado durante ayer miércoles ayuda psicológica a la madre y a la abuela de la niña, y ha decidido hacerse cargo de los gastos relativos al sepelio ante los pocos recursos de que dispone la familia. Hoy jueves, a las 12 horas en la Plaza de la Constitución de Parla, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la pequeña. La fecha del entierro aún no ha sido fijada.