Unas 200 personas homenajean a Franco y defienden la Cruz de los Caídos

Alrededor de 200 personas han rendido hoy homenaje a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera en un acto en la plaza de Oriente de Madrid, en el que han defendido la cruz del Valle de los Caídos por simbolizar "una cruzada de liberación con mártires por Dios y por España".

En el homenaje, que estaba convocado por la Hermandad de Ex Combatientes, los asistentes han portado banderas preconstitucionales, han gritado en contra del Gobierno, de la ley de Memoria Histórica y del el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo.

El fundador de Fuerza Nueva Blas Piñar ha sido ovacionado cuando ha subido al escenario para decir "no" al "Estado fallido del malestar" en el que, a su juicio, se disfraza lo que en realidad es "una invasión migratoria", en referencia los inmigrantes que residen en España.

Piñar ha criticado al Gobierno por provocar la crisis en todos los sectores y en convertir "el crimen abominable" del aborto en un derecho para la mujer.

El fundador de Fuerza Nueva ha querido dedicar parte de su discurso a la defensa del Valle de los Caído, que, ha señalado, "da amparo a los combatientes de una trinchera y de la otra".

"Fue una cruzada de liberación con mártires por Dios y por España", ha gritado Blas Piñar, quien ha dicho estar a favor de un Estado que vele por la unidad geográfica, política, económica y católica de España.

Piñar ha concluido su intervención con un soneto dedicado a Francisco Franco y a Primo de Rivera.

Uno de los nietos de Piñar, Miguel Menéndez, también ha defendido "la majestuosidad" del monumento, porque a su entender demuestra "la paternidad de Francisco Franco sobre el pueblo español".

Menéndez ha calificado de "genocida" a Santiago Carrillo y ha afirmado que el comunismo lo único que ha generado es "hambre y miseria".

Por su parte, el consejero del Frente Nacional Emilio Mariat ha criticado la democracia que hay en España porque, en su opinión, es "un negocio a cuatro bandas" entre políticos, banqueros, periodistas y especuladores.

Mariat ha considerado que en la actualidad "hay más multas y prohibiciones que con Franco" al tiempo que ha ironizado con el hecho de que los que están a favor de que se destruya la Cruz de los Caídos son los que "respetan las ideologías de los demás".

Por último, los asistentes han cantado el "Cara al sol" con el tradicional saludo franquista y el himno de España con la letra de José María Pemán.