Voces y música que dejan huella en el metro de Madrid

  • Estilos de todos los tipos e instrumentos variados dan sonido al subsuelo de la capital
Musicos callejeros de Madrid
Musicos callejeros de Madrid

Caminando por el subsuelo de Madrid nos encontramos muy a menudo con artistas callejeros. Tanto dentro de los vagones del metro como en los pasillos exponen su voz y su talento. Nos encandilan con su música e, incluso, nos pueden llegar a distraer y pasarnos nuestra parada.

Los hay con un talento increíble y están infravalorados por muchos viandantes que no aprecian su esfuerzo.

Nuestra compañera de Onda Madrid Susana Burgos se encontró este miércoles con un artista que le fascinó. Además de tocar la flauta travesera, posee una voz maravillosa para entonar el 'Hallelujah' de Leonard Cohen.

Por supuesto, el metro de Madrid tiene cabida para todos los géneros. Desde la canción de Leonard Cohen que acabamos de escuchar hasta el reggaeton de J Balvin pasando por el rock and roll y géneros asiáticos.

El arte de la música se puede transmitir con la voz o con los instrumentos. En el caso de Daniel, su destreza la plasma con el violín en la estación de Metro de Alonso Martínez. Encandiló a muchos con su villancico 'Noche de paz' que ya alcanza las 670.000 visualizaciones en Twitter. Otro violinista se arriesgó a interpretar 'Firekorw' de Katy Perry y el resultado es excelente.

Tal es la cantidad de personas que sacan su talento al metro de Madrid, que Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez, dos concursantes de la novena edición de Operación Triunfo, viajaban en el suburbano madrileño, vieron a estos artistas cantando y se unieron a ellos acompañándoles en varias canciones.

Y es que no solo las personas se suman a cantar, también lo hacen los animales. Como este perro que comenzó a aullar cuando escuchó la guitarra de un artista dentro de un vagón del Metro.

En el caso de que un artista no tenga o necesite instrumentos para interpretar su canción, la voz es el único recurso que queda. Pero cuando se tiene una prodigiosa entonación como la de este señor, no hay por qué preocuparse. La habilidad para llegar a la notas de 'New York' de Frank Sinatra es enorme.

Mariano, el bailarín

No solo de música viven las calles de Madrid. Si has paseado alguna vez por el centro de la ciudad, seguro que te has encontrado con Mariano. Un anciano que sorprendió a todos con la difusión en redes sociales de un vídeo suyo bailando junto a artistas callejeros. Tanto es el carisma de este anciano que su vídeo ha logrado más de 1,3 millones de reproducciones en Twitter y 3 millones en Facebook en tan solo dos días.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado mes de enero que limitará a 450 "músicos de la calle" y recudirá el horario de exhibición "para respetar la convivencia con los vecinos". Una nueva medida que vuelve a reducir el tiempo de interpretación de los artistas por sorteo, algo que no ha sentado bien ya que son "músicos, no delincuentes".