Dos hombres intentan robar 35.000 euros de un banco de Delicias

  • Los trabajadores del banco llamaron a la Policía Municipal que los detuvo en Santa María de la Cabeza
coche_policiamunicipal470
coche_policiamunicipal470 |archivo

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres después de que intentaran sin éxito robar al descuido una saca con 35.000 euros de una sucursal bancaria del madrileño barrio de Delicias, han informado fuentes policiales.

Los detenidos son un hombre de nacionalidad española nacido en Guatemala y otro hombre de nacionalidad colombiana. Uno de ellos esperaba fuera del banco mientras otro guardaba cola en la caja. Cuando le tocó el turno alertó de que el cajero automático de la calle no funcionaba.

Cuando el trabajador fue a comprobarlo en el exterior, el compinche buscó la saca de dinero que minutos antes había traído un furgón de seguridad. Sin embargo, no le dio tiempo, puesto que el cajero sospechó y le pilló buscando en su mesa el dinero.

Los ladrones consiguieron huir y los trabajadores del banco llamaron a la Policía Municipal, que gracias a las identificaciones aportadas, consiguió detener en la calle Santa María de la Cabeza a los dos hombres, que se encontraban dentro de un coche. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Arganzuela.

Los agentes municipales también han detenido en las últimas horas dos personas por un delito de hurto. Habían sustraído género por un valor de 1.018 euros de un comercio del distrito de Salamanca.