Un hombre que se quemó a lo bonzo causó el incendio en un piso de Madrid

Dos heridos en Villaverde tras precipitarse por una ventana al tratar de huir de un incendio

Dos personas han resultado heridas de gravedad por politraumatismos al arrojarse desde una ventana de un segundo piso en un edificio de la calle Gómez Acebo, en el distrito madrileño de Villaverde, en el que se ha originado un fuego esta noche. Las investigaciones apuntan a que la pareja estaba discutiendo, cuando en un momento dado el hombre se roció de gasolina y quemó a lo bonzo, lo que originó el incendio.

En la vivienda de la segunda planta, donde ha comenzado el fuego, había en el momento del siniestro tres personas: la pareja del hombre que ha bajado por su propio pie y ha conseguido bajar por la escalera hasta la calle y otros dos inquilinos, el hombre de 48 años y una mujer que compartía piso con la pareja, de 38 años, que se han tirado por una ventana tratando de huir de las llamas.

Según los primeros indicios de la investigación, la pareja de nacionalidad peruana estaba inmersa en una fuerte discusión y en un momento dado el hombre amenaza a la mujer con que se va a quemar a lo bonzo, para lo cual se rocía con un líquido inflamable y se prende fuego.

Al ver lo ocurrido, la mujer sale de la vivienda ubicada en el segundo piso del inmueble, ubicado en la calle Gómez Acebo número 7, y avisa rápidamente a los servicios de emergencia.

No obstante, otra mujer de 38 años y de nacionalidad brasileña que residía con la pareja estaba en su habitación cuando se producía el incidente y, al tratar de huir de las llamas que ya se extendían por la casa, atraviesa el fuego y se tira por el balcón.

El hombre de 48 años que se ha quemado a lo bonzo se encuentra muy grave con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y que fue traslado al hospital.

Por su parte, la mujer ha sufrido una posible fractura vertebral como consecuencia de la caída y ha sido trasladada al Hospital 12 de octubre.

Las llamas afectaron al edificio de tres plantas y con tres viviendas.

Al lugar acudieron un total de cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han llegado el fuego ya estaba muy desarrollado, las llamas ya habían cogido bastante altura y salían por las tres ventanas del inmueble.

Los bomberos consiguen controlar el fuego que se había propagado por fachada hasta la tercera planta que se encontraba vacía. Samur Protección Civil montó dos puestos sanitarios avanzados en la calle para atender a las dos personas heridas.

Una psicóloga del Samur ha asistido en el lugar del incendio a la mujer que ha logrado salir ilesa de la vivienda incendiada y a la familia del primer piso -un matrimonio y su hija de 3 años- que no han resultado afectados y que en todos los casos han precisado asistencia psicológica.

La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona para facilitar el acceso de los servicios de emergencias mientras ha durado la intervención y han cortado la calle Gómez Acebo para instalar los dos puestos sanitarios avanzados del Samur donde han sido atendidos en un primer momento los dos heridos graves.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar el origen del fuego y para ello ha precintado la vivienda donde se ha desencadenado, mientras la calle ha quedado abierta al tráfico a primera hora de la madrugada del lunes.