El hombre muerto en Vallecas era un 'alunicero' y fue disparado por la Policía

Agentes de policía, ante el Hospital Virgen de la Torre de Vallecas
Agentes de policía, ante el Hospital Virgen de la Torre de Vallecas

El hombre de 34 años y nacionalidad española fallecido este viernes tras recibir varios tiros en la espalda era un 'alunicero' que fue disparado por la Policía Nacional mientras robaba en un comercio del madrileño distrito de Salamanca, han informado fuentes policiales.

Los hechos se desencadenaron sobre las cinco de la madrugada en un comercio situado en las confluencias de la calle Diego de León y Núñez de Balboa. Un grupo de 'aluniceros' a bordo de dos vehículos llegaron con la intención de robar el establecimiento, pero hasta el lugar también se personaron dos dotaciones policiales. Los agentes, tras repeler una agresión, practicaron dos disparos con una escopeta reglamentaria, que supuestamente impactaron contra uno de los ladrones.

Minutos después, sobre las 5.15 horas, unos individuos, presuntamente los mismos 'aluniceros' dejaron al herido a las puertas del Hospital Virgen de la Torre de Vallecas y huyeron precipitadamente del lugar. El joven presentaba tres disparos en la espalda y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El fallecido contaba con antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio

El propio personal del centro hospitalario, ubicado en la calle Puerto de Lumbreras, ha empezado a atenderle y, posteriormente, con la llegada del Samur-Protección Civil, comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras realizar estos trabajos 30 minutos, los sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Policía Municipal de Madrid ha colaborado en el primer momento, pero es la Policía Nacional la que se ha encargado de iniciar la investigación para esclarecer esta muerte.