Un hombre se salva de milagro en el Metro de Madrid tras ser empujado por otro a las vías

  • El supuesto autor de la agresión ha sido detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un hombre acusado de empujar a otro a las vías del suburbano madrileño que solo ha sufrido contusiones leves.

Los hechos han ocurrido sobre las 09:40 en los andenes de la línea 6 de la estación de Argüelles cuando un joven ha sentido un golpe en la espalda y ha caído a las vías cuando entraba el tren en la estación.El joven, que no conocía al agresor, ha podido refugiarse en el hueco existente entre los raíles y el tren ha pasado por encima de él sin llegar a arrollarlo.

El tren ha pasado por encima del joven sin llegar a arrollarlo

Avisados por los viajeros, vigilantes de seguridad de la estación han retenido al supuesto autor de la agresión, quien se ha mostrado violento y ha intentado huir.

El joven, que presentaba contusiones leves, ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y no ha tenido que ser trasladado a un hospital.El arrestado, un hombre nacido en Brasil en 1992, había sido detenido en tres ocasiones, dos por lesiones y una por atentado a la autoridad.

El suceso de produce tan solo unos días después de que un niño de ocho años perdiera la vida tras ser arrojado por un hombre, de unos 40 años y ascendencia africana, a una vía en la estación de tren central de Fráncfort y ser atropellado por un tren que estaba circulando.