Un hombre intenta raptar a una menor al salir de un colegio de Ciudad Lineal

Un hombre de mediana edad ha intentado secuestrar a una menor a la salida de un colegio de Ciudad Lineal, aunque consiguió huir, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 14.45 horas en la calle Virgen de Africa, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. La niña, de 14 años, salía de clase del colegio Montepellier y se dirigió a la marquesina cercana a tomar un autobús para volver a casa.

Cuando caminaba por la calle antes mencionada, un hombre le sujetó el brazo a la fuerza con la intención de meterla en un coche. Entonces la víctima comenzó a gritar y pedir auxilio. Una mujer que andaba por la zona acudió rápidamente y comenzó a golpear al hombre con su bolso, consiguiendo liberarse y huir.

El atacante se montó en su vehículo y huyó precipitadamente del lugar de los hechos. La menor, acompañada de sus padres, denunció los hechos en la comisaría de Retiro. Allí explicó a los agentes que su agresor era de origen suramericano, con tez morena, de altura mediana, pelo corto y canoso, según ha publicado el diario La Razón.

El Servicio de Atención de la Familia (SAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes están ahora con las pesquisas para detener al hombre y saber si es un hecho aislado o tiene antecedentes por hechos similares.

EL AYUNTAMIENTO AFIRMA QUE "LA VIGILANCIA NO HA BAJADO" EN CIUDAD LINEAL

El delegado madrileño de Seguridad, Enrique Núñez, ha asegurado que "la vigilancia no ha bajado" en Ciudad Lineal y que la policía sigue controlando determinados colegios.El responsable municipal de Seguridad ha indicado que el operativo montado en coordinación con Delegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía para detener al pederasta de Ciudad Lineal "en parte sigue activo en determinados colegios de la zona noreste de Madrid".

"En ese sentido la vigilancia no ha bajado, se sigue manteniendo, de otra manera, la presencia policial a la entrada y salida especialmente de determinados colegios de la zona noreste de Madrid", ha manifestado.