Un hombre muere por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda en la zona de Cuatro Caminos

bomberosmadrid470
bomberosmadrid470 |Archivo

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido esta madrugada un incendio que se había producido en un inmueble de dos plantas de la zona de Cuatro Caminos, donde han encontrado el cadáver de un hombre que, aparentemente, había fallecido por inhalación de humo.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se produjo en la planta baja de un edificio de la calle Beire, en una vivienda vieja y llena de basura y trastos acumulados, lo cual dificultó el acceso de las dos dotaciones de Bomberos que acudieron.

El cadáver de la víctima, que tenía unos 50 años, estaba en el cuarto de baño y presentaba signos de inhalación de humo, según comprobaron los sanitarios de SAMUR y Protección Civil, que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El humo afectó también a la vivienda de la planta superior, donde los Bomberos rescataron mediante una escala a tres niños de tres, cuatro y siete años de edad y a la madre de uno de ellos, que habían sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo y fueron dados de alta en el mismo lugar después de que se les suministrara oxígeno.

Los bomberos, equipados con trajes especiales y mascarillas, siguen trabajando en el inmueble, donde están sacando la basura y los trastos acumulados --que llegan a la altura de la cintura-- e intentando confirmar que no hay más víctimas. También cuentan con la ayuda de efectivos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR).