Un hombre y una niña de tres años heridos leves en sendas caídas en la sierra

  • Han sido trasladados ambos al Hospital de Villalba
Un hombre y una niña de tres años heridos leves en sendas caídas en la sierra
SUMMA traslada a dos personas al Hospital de Villalba tras sendas caidas en Peñalara y en Cotos |112 Comunidad de Madrid

Un hombre de 37 años y una niña de tres han resultado heridos en sendas caídas mientras se encontraban en la sierra de Guadarrama, y han sido trasladados ambos al Hospital de Villalba con heridas de carácter leve.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el primer percance se ha producido alrededor de las 12.15 horas en la laguna grande de Peñalara, donde un hombre de 37 años ha sufrido una caída que le ha producido una luxación del hombro izquierdo.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han trasladado hasta allí un helicóptero del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura), en el que ha sido bajado hasta el Puerto de Cotos.

Allí le esperaba a su vez otro helicóptero del SUMMA, que tras estabilizarle le ha llevado al Hospital de Villalba en estado leve. Se da la circunstancia de que este traslado ha supuesto el estreno del helipuerto del Hospital de Villalba, que en los meses que lleva de actividad no había recibido ningún paciente por aire.

Por otro lado, y mientras el SUMMA esperaba en el Puerto de Cotos la llegada del varón accidentado en Peñalara, se ha producido otro percance, en este caso de una niña de 3 años que se ha caído en esta zona y se ha hecho un pequeño esguince de tobillo. El SUMMA la ha estabilizado y la ha trasladado en ambulancia, también con pronóstico leve, al Hospital de Villalba.