Un hombre de 67 años y una mujer de 76 heridos muy graves en sendos atropellos

  • Los dos accidentes se han producido con un intervalo de una hora en Madrid y Colmenar Viejo
Samur, nigeriano
Samur, nigeriano |Telemadrid

Un hombre de 67 años ha resultado herido muy grave después de ser atropellado por una moto cuando cruzaba por un paso de cebra en la calle Niceto Alcalá Zamora, en el barrio de Sanchinarro, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10.30 horas, cuando un motorista de 25 años, que conducía una scooter, ha intentado esquivar al peatón que cruzaba el paso de cebra, pero finalmente no ha podido evitar el atropello. Como consecuencia del golpe, el peatón ha caído y se ha golpeado la cabeza de forma violenta contra el suelo.

Un equipo médico del Samur-Protección Civil ha atendido al herido, que se encontraba inconsciente, y que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras estabilizarle, el hombre ha sido trasladado intubado al Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico muy grave, por lo que se teme por su vida. Por su parte, el motorista ha sido atendido por contusiones leves, y ha sido dado de alta en el lugar del siniestro.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del atropello.

HERIDA MUY GRAVE UNA MUJER DE 76 AÑOS TRAS SER ATROPELLADA EN COLMENAR VIEJO

Una hora después, una mujer de 76 años ha resultado herida muy grave tras ser arrollada por un turismo en el municipio de Colmenar Viejo. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el atropello se ha producido sobre las 11.30 horas en la calle del Molino del Viento por causas que investiga la Policía Local.

Cuando el equipo médico del SUMMA-112 ha llegado al lugar, la mujer se encontraba inconsciente y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, entre otras lesiones.

Tras ser estabilizada e intubada, ha sido trasladada al hospital La Paz donde ha quedado ingresada en estado muy grave. El conductor del turismo no ha precisado atención médica aunque se encontraba muy nervioso.