Un hombre herido grave por quemaduras en el incendio de un piso en Pinto

Incendio casa en Pinto
Incendio casa en Pinto |Telemadrid

Un hombre, de entre 30 y 35 años, ha resultado herido hoy en el incendio de una vivienda en Pinto (Madrid) y se encuentra ingresado con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida, en la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Según han informado a Efe Emergencias de la Comunidad de Madrid, el incendio se produjo sobre las 20:30 horas de hoy en el primer piso de un edificio situada en el número cinco de la calle Real Galiana y, aunque el humo ha obligado a evacuar a las 21 personas que estaban en esos momentos en las diferentes viviendas, ya han podido regresar todos a sus casas.

El hombre que ha resultado herido en el incendio del piso donde se produjo el fuego, que ha dejado totalmente inhabilitada la vivienda, ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara y en las manos.

Una UVI móvil le ha trasladado al Hospital de Getafe, donde está ingresado en la unidad de quemados con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

El humo originado por el incendio ha afectado especialmente a la vivienda que está encima del piso donde se desató, aunque, por precaución, se evacuó a las 21 personas que estaban en el edificio, que han podido regresar a sus casas después de que los bomberos las hayan ventilado y comprobado que reunían las condiciones para poder seguir estando en ellas.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI del SUMMA y dos ambulancias, una de ellas de Protección Civil, se han desplazado al lugar del incendio.

Además, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han cortado la calle para llevar a cabo las tareas de extinción del fuego, cuyas causas, que por el momento se desconocen, están siendo investigadas por la Benemérita