Un hombre herido grave por arma de fuego en una calle de Móstoles

  • Testigos del suceso de Móstoles vinculan el suceso a un "ajuste de cuentas" por droga
Encuentran en una calle de Móstoles a un varón con dos heridas de bala
Encuentran en una calle de Móstoles a un varón con dos heridas de bala |Telemadrid

Un varón sin documento alguno encima ha sido encontrado este mediodía en una calle de Móstoles con dos heridas de bala. La Policía Nacional recibió una llamada sobre las 12 horas alertando de la presencia de un varón malherido en la confluencia de las calles Hércules con Hidra en la localidad de Móstoles.

Hasta allí se trasladaron varios radiopatrullas de la comisaría local encontrándose con un varón sin documentación alguna y con dos heridas por arma de fuego. El Summa se ha hecho cargo de él trasladándole al hospital de la localidad mientras que la Policía Judicial de Móstoles investiga lo sucedido.

El herido, con los dos disparos en el abdomen, está en estado grave. Un portavoz de Emergencias 112, David García, ha informado de que cuando llegó a la zona el equipo médico se encontró a un hombre "tendido en el suelo" con dos heridas de arma de fuego "en el abdomen". En cuanto "le estabilizaron", le trasladaron al hospital de Móstoles.

El incidente ocurrió en la confluencia de las calles Hércules e Hydra, en el municipio mostoleño.

POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS POR DROGA

Vecinos y testigos de los disparos han apuntado a que se debe a un "ajuste de cuentas" relacionado con el narcotráfico y han contado que han visto a los autores de los tiros con una maleta llena de cocaína huyendo de la zona.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un vecino del edificio donde vivía la víctima, ubicado en el cruce entre la calle Hidra y Hércules, José, ha recordado que sobre las 12.00 horas escuchó primero un disparo y, al poco tiempo, otros dos. Rápidamente, salió a la ventana y vio a un hombre ensangrentado "tirado en el suelo".

"Dicen que ha sido un ajuste de cuentas, que alguno estaba insatisfecho. Salían con una maleta y decían que tenían que comprobar si era buena --la droga--", ha rememorado.

Del mismo modo, otra vecina del inmueble, Iris, ha contado que al asomarse a su ventana escuchó dos sonidos de disparos y pudo observar cómo dos hombres salían corriendo con una "maleta con cocaína". Asimismo, otro vecino del edificio ha asegurado que se trata de un "ajuste de cuentas" y que a la víctima "le han dado el palo".