Un hombre herido grave al chocar contra un autobús que arrastró su coche 100 mts

Un hombre de 43 años ha resultado gravemente herido al colisionar el turismo que conducía contra un autobús de línea regular, que lo arrastró unos 100 metros, en la A-42 (Toledo), a la altura de Villaverde en un cruce regulado por semáforo.

Según han informado hoy fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ha ocurrido alrededor de las 9,45 horas de hoy, a la altura del kilómetro 9 de la carretera de Toledo, en un cambio de sentido ubicado bajo al A-42 y regulado por semáforo.

Por ese lugar circulaban un autobús interurbano de línea regular que cubre el trayecto Madrid-Parla y un Seat Ibiza, de color azul, en el que viajaba solo el conductor, un varón de 43 años.

Por causas sin determinar, el autobús ha embestido con gran fuerza al turismo por la parte derecha, en el lado del copiloto donde no viajaba nadie, y lo ha arrastrado unos 100 metros por la calzada.

Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del turismo ha quedado atrapado en el interior, de donde ha tenido que ser rescatado pro los bomberos que han tardado unos 15 ministros en sacarlo.

Al lugar han acudido efectivos del Samur-Protección Civil que han estabilizado al conductor del turismo y lo han trasladado en una UVI móvil al hospital 12 de octubre, donde ha ingresado con traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal, de pronóstico grave.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, en el que el conductor del autobús ha resultado ileso